Pages - Menu

Pages

Pages - Menu

Pages

miércoles, 8 de junio de 2011

Ana Fabricia Córdoba ya reposa en el panteón de los ancestros

Por: Ayda Luisa Córdoba Mosquera

Una vida se va pero otra llega. La que se va, se despide de "este valle de lágrimas" como reza la oración; al tiempo que es recibida en lo que la religión Yoruba llama como el Panteón de los Ancestros, un lugar espiritual en donde reposan por jerarquías, quienes fundamentaron su vida en el sacrificio, enfocado en transformar su entorno buscando un mejor estar.
Ana Francisca, la liderasa afrocolombiana de origen chocoano que fue asesinada en Medellín el pasado 7 de junio de 2011, después de acompañar a sus seres queridos aquí en la tierra, podrá degustar el inmenso placer de reunirse nuevamente con los familiares que partieron primero y que afortunadamente la están esperando luego de haberla protegido, guiado y amado desde la forma espiritual como les fue posible.


La vida que se va y la que llega son la misma y a pesar de la sombra de pesar, al fondo del camino brilla la luz de esta alma que a pesar de la violencia, pudo morir tranquila porque luchó e hizo lo mejor por su país.
Estoy segura que en algún momento de mi vida la encontraré aquí,  porque su legado tomará forma, adquirirá un nuevo rostro y vivirá y porque su fuerza está por encima de los cobardes que truncaron su existir. Sus victimarios seguirán siendo eso, mientras ella seguirá siendo un sol que guiará los tortuosos pasos que quienes continuan transitando "en este valle de lágrimas"

Paz a su alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario